viernes, enero 11, 2008

QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ

La falta de previsión hizo que el problema energético llegara a su punto más álgido. Pero lo "más" es la implementación de la medida que obliga a los encargados de edificios a relevar la cantidad de equipos de aire. En una nota publicada por el diario "La Nación", el titular de la Comisión Argentina de Consorcios, Copoprietarios y Consorcistas, Samuel Knopoff, subrayó la "inconstitucionalidad" de la norma.
En el mismo artículo, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni señaló que "aún si es voluntario no corresponde que los encargados suministren información respecto a la privacidad de las personas". En tanto, su colega Daniel Sabsay, opinó que "se trata de una violación al artículo 19 de la Constitución Nacional, ya que avasalla el derecho a la privacidad y a la intimidad".
Pero a mi todo este asunto me remite al panóptico de Betham, edificio creado en el siglo XVIII para controlar a los locos y los presos, a partir de una torre desde la cual todos eran mirados.
En la Argentina de hoy, todos estamos siendo observados bajo la atenta mirada de una democracia que parece que no es tal. Nuestra privacidad, una vez más, vuelve a ser avasallada.
Mientras tanto, Cristina acaba de volver de sus relajadas vacaciones en el Calafate. Y sigue con sus discursos "encendidos", sus muecas y sus saltitos, que amenazan con un autoritarismo que, al menos en mi caso, creíamos enterrado para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO ES UNA VERGUENZA.